Pesadilla en Elm Street (1984)

Después de leer la selección de pelis para Halloween que nos preparó En la séptima fila, decidí que ya venía siendo hora de ver un clasicazo como es Pesadilla en Elm Street. Y más en un día tan adecuado y con un fan de la saga (y lo viejuno en general) como Óscar.

Desde que vi El exorcista y El resplandor (la historia de cuando vi esta última también da para peli de terror) le tengo cierto respetito a las películas de miedo del siglo pasado. Vale, no tendrán unos efectos especiales ni un sonido como las de ahora, pero asustar… asustan. Es un terror sencillo que hace su función: yo, al menos, no me quedo muerta de miedo pero sí intranquila.

Si no la habéis visto, NO SIGÁIS LEYENDO. Que los vírgenes de esta saga semos pocos, pero semos.

Pesadilla en Elm Street va de un grupillo de amigos ochenteros con el pavo subido a cuyas vidas llega el temible Freddy Krueger, un hombrecillo pelín andrajoso, con sombrero, garras y una cara tipo paella valenciana. El amigo Krueger, que al parecer es el mismo nombre de un niño que hizo bullying a Wes Craven en el colegio (o eso dice Wikipedia), se aparece a la pandilla en sueños cada vez que se quedan sopa. Más allá de la película de terror adolescente, supone ya una película de culto de toda una generación, y es que no es para menos. A mí hay algunas escenas que, para la época en la que fueron filmadas, me llaman bastante la atención. Chapó.

  • Dos cosas que me han gustado: ver a Johnny Depp de teen (fue su primera incursión en el cine) y conocer por fin un clásico del cine de terror.
  • Una que me ha impactado: hay algunas escenas horripilantes, sin duda, pero sin duda la muerte de Tina y su aparición en una bolsa para cadáveres en el instituto se llevan la palma. Mucha tela.
  • Una que NO, definitivamente NO: la música de videojuego de las escenas de acción. Ni con cola, pero, como se suele decir… es que eran los ochenta.
Anuncios

2 thoughts on “Pesadilla en Elm Street (1984)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s