Irrational man (2015)

Todas las veces que me han mencionado el estreno de esta película en las últimas dos semanas he resoplado. Con ganas, eh. Que ir a la filmoteca siempre es guay y me encanta, pero teniendo en cuenta los descalabros de estos años pasados (estoy pensando, por ejemplo, en Magic in the moonlight y en la infumable A Roma con amor), pues casi apetece más emplear los dos euros en un helado de Regma.

Pero salía Joaquin Phoenix Y CÓMO DECIR QUE NO. Había que hacer una excepción por volver a ver a ese chico que nos robó el corazón con Her. Emma Stone, pues bueno. No es una chica que me enamore (creo que hay una sobrevaloración general de lo guapísima que es y lo bien que actúa), al menos en sus películas anteriores. PERO (wait for it).

La película comienza con un tópico de toda la vida: profesor, alumna… ya sabéis lo que sigue sin que os lo diga. Pero hay una diferencia, y es que a lo largo de los 95 minutos de metraje se nos ofrece un giro más o menos inesperado por cada tópico. Y eso es lo que mola: que cada vez que te dices “ah, vale, ya sé por dónde va a salir” te llevas un pequeño chasco porque los tiros no van exactamente por donde tú creías… y que no ocurre una vez, ni dos, sino alguna más.

Tres cosas que me han gustado: Emma Stone, Emma Stone y Emma Stone. Por eso puse antes el PERO: hay que admitir que la chica, aquí, se sale y mucho. Está natural, metida en el papel y por fin brilla, esta vez sí está guapísima. Todo un acierto. Y el guión, naturalmente.

Una cosa que no: DECIDME QUE LA BARRIGA DE JOAQUIN PHOENIX NO EXISTE EN LA REALIDAD. POR FAVOR. Es hipnótica, es que no hay manera de quitársela de la cabeza, no sé si es que el tema fofisano se nos ha ido de las manos o que él nos gusta con bigote, barriga, alcohólico, depresivo y hasta con unas zapatillas del Athletic.

En resumen: una película original, cómica, con un par de giros inesperados y una Emma Stone creíble al 345%. No es una obra maestra, pero por fin Woody vuelve a lograr que no mire la hora cada cinco minutos. IMDb le da un 6,8 pero yo la redondearía hacia el notable.

3 thoughts on “Irrational man (2015)

  1. No soy muy fan de las películas de Woody Allen, pero después de ver las películas que quería en cartelera y visto en “mi” cine aún no la han quitado creo que será mi opción de esta semana 🙂

    Me gusta

Responder

